Fintech Innovation

1 de las 7 claves para invertir directamente en empresas a través del Crowdlending

Si deseas invertir tu dinero y sacar rentabilidad para tus ahorros te puede interesar la guía que hemos elaborado, dirigida a todos los usuarios que desean invertir su dinero, con todos los pasos que se deben llevar a cabo para obtener una buena rentabilidad y lo más importante, como seleccionar en qué empresas invertir ese dinero.

Se trata de una guía válida para invertir en cualquiera de las plataformas de Crowdlending existentes, entre ellas MytripleA, cuyo objetivo es enseñar a invertir los ahorros corriendo el mínimo riesgo posible en las operaciones que se lleven a cabo.

Una de las claves más importantes a tener en cuenta es:

  • Diversifica el riesgo de tus inversiones

La primera y más importante. Desde MytripleA te recomendamos que a la hora de invertir tu dinero diversifiques tu inversión entre diferentes proyectos, de esta manera la probabilidad de default se reducirá bastante.

Si nos fijamos en las estadísticas, si una de las operaciones en las que se ha invertido dinero resulta no ser rentable, seguramente otra si lo sea, por lo que las posibilidades de no obtener rentabilidad por el dinero invertido son muy bajas, ya que una operación que produzca pérdidas se puede compensar con otra operación en la que se obtengan beneficios.

Diversificar permite invertir en proyectos diferentes, con diferentes rentabilidades y riesgos. Desde MytripleA te recomendamos que inviertas en cada proyecto un 1% del total que vayas a invertir, lo que conllevará una mayor diversificación y rentabilidad para tus ahorros.

Por ejemplo, si pretendes invertir 20.000 € a través de la plataforma, nuestra recomendación es dividir esa cantidad entre 100 e invertir esa cantidad en cada uno de los préstamos, en este caso, por tanto, sería recomendable invertir como máximo 200€ en cada solicitud de préstamo, así tu cartera estará diversificada en 100 préstamos.

Si quieres conocer el resto de las claves visita el blog con los 7 criterios para rentabilizar tus ahorros sin riesgo a través del Crowdlending.

 

No Comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post anterior

User experience y el estado de malhumor.

Próximo post

La interacción con el cliente, un reto mucho mayor para la Banca que el entorno de tipos.