Fintech Innovation

3 PILARES DE LAS FINTECH / INTRODUCCIÓN

Junto con analizar las Fintech es necesario analizar el entorno en las que ellas se desenvuelven. El mundo está cambiando a una velocidad abismante, el acceso a internet crece año tras año como también lo hace la velocidad de conexión, permitiendo a los usuarios tener acceso a una mayor variedad de contenidos y comparar la diversa calidad de los productos y servicios ofrecidos.

Los dispositivos móviles cada vez tienen mayor protagonismo en el día a día de las personas, esto se ve reflejado en la cantidad de veces que revisamos el celular o cuando se revela1 que la gran mayoría de los usuarios móviles lo primero que hacen al despertar es revisar su teléfono. Es por esto, que las empresa ya están utilizando el concepto Mobile First para desarrollar su negocio, el cual es cada vez más exigente, pues hay que atender a diversas generaciones que tienen distintas preferencias, gustos y necesidades.

El desafío lo tienen específicamente los bancos, empresas de gran tamaño que suelen moverse en general lento para la toma de decisiones. Las nuevas generaciones (Millennials y la Generación Z) no se mueven por la marca ni por la solidez financiera del banco, sino por aquel que atienda mejor sus necesidades y le brinde soluciones rápidas y reales a sus problemas.

De estas mismas generaciones es que nacen las Fintech, justamente por usuarios que se sienten incomprendidos y que buscan resolver su problemática de una manera diferente, lo que los ha llevado a crear este fenómeno de empresas que ofrecen servicios financieros pero con un alto respaldo y componente de innovación. Estas son empresas de tecnología que prestan servicios financieros, pero que a diferencia de los bancos tradicionales, invierten y se mueven a mayor velocidad y comprenden la importancia actual que conlleva el actuar más como una empresa tecnológica que como una financiera.

1. Equipo Deloitte Internacional. Global Mobile Consumer Survey. Deloitte. 2015.
Disponible en: http://www2.deloitte.com/global/en/pages/technology-media-and-telecommunications/articles/global-mobile-co nsumer-survey.html

No Comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post anterior

Digital workplace, la estrategia digital olvidada

Próximo post

3 PILARES DE LAS FINTECH: PILAR 1: LA BANCARIZACIÓN