Innovación

It’s Finnovating time

El sector financiero se enfrenta a retos tan complejos que cambiarán el mapa bancario para siempre.  Por un lado el cambio del modelo de negocio hacia uno más ágil, transparente, centrado en el cliente y con una infraestructura muy diferente a la actual. Por otro lado, gestionar la explosión de nuevos jugadores que, compitiendo con la banca tradicional, cada día están ofreciendo servicios financieros entre los que destacan las BigTech y las FinTech.

Parece pues que todos los que estamos en el sector financiero tenemos la obligación de conocer que está ocurriendo y saber cómo puede afectar el nuevo entorno digital al devenir de la industria. Pero es imposible. Al final de la jornada, el trabajo y las responsabilidades diarias no nos permiten poder leer toda la información que se produce cada minuto, haciendo que vivamos con una cierta sensación de que nos estamos perdiendo algo muy importante. Y realmente es así. Por ejemplo en España nacen cada semana 2 iniciativas fintech o insurtech, a nivel mundial hay más de 15.000. Es imposible conocer lo que está ocurriendo ahí fuera.

La realidad es que vivimos en una sociedad con dos importantes cracterísticas con las que debemos convivir:

Por un lado la “sociedad de la sobreinformación”, en la que estamos constantemente bombardeados por noticias y contenidos, normalmente muy difíciles de filtrar para llegar a lo que realmente nos interesa y que no siempre es útil. Al final quedamos abrumados con el exceso de información y desistimos de nuestro objetivo.

Por otro lado vivimos en la “sociedad de la inmediatez”, en la que las últimas tendencias deben de conocerse según son publicadas. Una noticia de hace una semana apenas aporta valor.

Si a esto le unimos que el sector financiero está en pleno proceso de cambio y que su  velocidad de transformación es especialmente rápida, hace que cada vez sea más complejo poder seguir las tendencias.

velocidad transformación

 

Por todos estos motivos nace la plataforma Finnovating.com con el objetivo de tener a nuestro alcance toda la información relevante de forma accesible, sencilla y ordenada. De esta forma, Finnovating ofrece la posibilidad de analizar y ordenar los informes y rankings más importantes del sector financiero de forma accesible y organizada. Además el objetivo es crear un ecosistema de conocimiento y para ello se anima a todos los usuarios a opinar sobre los informes y valorarlos con una puntuación entre 1 y 5 estrellas, al más puro estilo de Amazon. Así, se crea un ecosistema de inteligencia colaborativa muy valioso para todos los usuarios de la plataforma.

Por último y para facilitar además una rápida visión de lo que está ocurriendo se lanzarán periódicamente informes resumen de las últimas tendencias llamados FinnoTrends que permitirán tener una visión estratégica del sector financiero en su conjunto. Como no podía ser de otra forma, el primero de ellos ya publicado trata sobre “la Revolución Fintech“, en el que se abordan, entre otras, las siguientes cuestiones:

  • Situación a nivel Mundial
  • Qué está pasando en España
  • La segmentación de las actividades de las FinTech
  • Bancos y FinTech, ¿amigos o solo conocidos?
  • Últimas Tendencias FinTech
  • Hacia dónde nos dirigimos

 

ventaja competitiva finnovating

 

No podemos olvidar que, en el mundo digital en el que vivimos, la única ventaja competitiva sostenible en el tiempo es conocer lo que ocurre antes que los demás y desde Finnovating esperamos contribuir a arrojar un poco de luz sobre este cambiante pero apasionante sector en el que vivimos.

 

Logo Finnovating horizontal

 

 

No Comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post anterior

La “Transformación Digital” de los Bancos… de Peces

Próximo post

El fenómeno de las `FinTech` explicado a través de dos enfoques de estrategia tecnológica