Innovación

La Banca Innova cumple 3 años.

Hoy 7 de febrero de 2018 se cumplen tres años del nacimiento de este blog colaborativo. Recuerdo cuando me puse en contacto (vía Linkedin) con Rodrigo García de la Cruz, por aquel entonces administrador del grupo de Linkedin Banca 3.0 y hoy una de las personas mas influyentes en el mundo de la innovación en el sistema financiero de nuestro país y Latinoamerica, para contarle una idea que me rondaba por la cabeza.

Quedamos en el VIPS de Paseo de la Habana (Madrid).Parecía una cita a ciegas. Solo tenia como referencia la foto de su perfil pero enseguida le reconocí. Nos sentamos y le comente como veía el sector de la banca en los próximos años y como podíamos contribuir para mejorarlo. Enseguida nos entendimos. En aquel momento me di cuenta, una vez mas de la importancia de hacer equipo para que los proyectos salgan adelante.

Antes del primer post estuvimos seis meses dándole forma al proyecto. Muchos cafés al lado de la puerta de Alcalá. Unas veces solos y otras compartiendo el proyecto con diferentes personas del mundo de la Banca. Alguno de ellos muy relevantes.

Consideramos que para cambiar, transformar e innovar hacia falta compartir, proponer, socializar. Éramos conscientes que, por la tipología del sector, nunca salvo que haya un elemento o ente con vocación integradora, las compañías de cualquier eslabón de la cadena de valor del sector financiero no se sentarían para pensar y compartir las bases del nuevo modelo de banca.

Por eso, tod@s las personas a las que comentamos el proyecto coincidieron en que para que esta iniciativa tuviese éxito la clave era contactar y buscar la complicidad de personas que como nosotros sentían la necesidad de cambiar e innovar en el sector de la Banca. Buscábamos compañeros de viaje que al menos tres o cuatro veces al año sacaran sus ideas a pasear. Dicho y hecho. Elaboramos una lista de personas que trabajan en el sector financiero, en el ámbito de la tecnología, el emprendimiento, la formación y las ideas para que se sumaran al proyecto.

A tod@s las personas que hablamos les encanto la propuesta; Convertir a la Banca Innova en el espacio (físico y virtual)en el que profesionales de la cadena de valor del sector financiero aportasen, debatiesen, y vislumbrasen de forma colectiva la nueva era de la banca en el mercado de habla hispana.

Imprimir

En estos tres años es momento de reflexionar y dar las GRACIAS a estos compañeros de viaje que han hecho posible que este proyecto siga vivo.

GRACIAS (con mayúsculas) a Rodrigo García de la Cruz, Carlos Nuño, Julian Garcia Barbosa, Jean-Batiste Julien, Elena Alvarez, Carlos Nuño, Raul de la Cruz, Luis Maria Lepe, Carles Escolano, Francisco Alvarez Cano, José Maria Sanchez Lopez, Victor Valles, Mosiri Cabezas, Maribel de la Vega, Jesus Freire, Sergio Antón, Horacio Lupi, Phillippe Boukobza, Maria Gutierrez, Juan Liedo, Roberto Fernandez Hergueta, Juan Delgado, Maite Rubio, David Polo, Carmen Garcia Eguren, Fran Honrubia, Fabian Orue, Jaime Gonzalez Mayolas, Ivan Navalon, Enrique Titos, Juan Manuel Garrido, Mariana Cordero, Laura Abarquero, Yolanda Blazquez, Artur Serra.

Y GRACIAS Comunidad!! porque sois mas de 3.000 personas que nos seguís(en Linkedin, Twitter y en www.labancainnova.com),

Gracias por recomendarnos y comentar nuestros contenidos.

Tres años después echo la vista atrás y me siento contento y satisfecho. He aprendido mucho, he conocido a PERSONAS muy interesantes en lo profesional y en lo personal. Y respecto a los objetivos marcados considero que estamos en el camino de convertirnos en un referente para todas aquellas personas, entidades o empresas que quiera saber sobre innovación y tendencias del sector la Banca.

Este 2018 mi propósito es dedicar mas tiempo a humanizar el proyecto a través de mini eventos e incrementar contenidos en formato (voz, texto, vídeo, foto) para documentar lo que ocurre en el sector e incrementar el numero de compañeros.

Así que ya sabes, súmate a este apasiónate proyecto de inteligencia colectiva.

Queda muchos meses por delante para hacer camino al andar.

¿Nos acompañas?.

Eduardo Munilla.

 

 

1 Comentario

  1. 20 marzo, 2018 a 7:28 pm — Responder

    Muchas felicidades Eduardo y a todos los que han contribuido aportando tanto valor a este espacio virtual. Debo reconocer que el contenido publicado me ha servido de apoyo y me ha guiado en muchas ocasiones. A por otros tres y más!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post anterior

La visión de Pepe “el de Oralde”.

Próximo post

Un banco como el cliente quiere