Tendencias digitales

La generación Millennial viene pisando fuerte, también en la industria bancaria.

La generación Millennial viene pisando fuerte, también en la industria bancaria. Este sector social, clave para el consumo y el uso de nuevas tecnologías, tiene claro lo que quiere de sus servicios bancarios. Esto supone un reto añadido para el sector financiero, que tiene que adaptar su estructura para poder dar respuesta y no quedarse anticuado. ¿Tu banco del futuro tiene oficinas en tu plaza o sólo necesitas tu dispositivo móvil para llevar tus finanzas?

Para el año 2017, los Millennials tendrán mayor poder de compra que cualquier otro sector de la población. Ellos lo tienen claro y buscan soluciones de pago que puedan ser utilizadas en su día a día. Numerosos estudios realizados demuestran que los nuevos consumidores buscan herramientas y métodos de pago eficaces, rápidos y fáciles de usar.

La generación Millennial confía plenamente en el uso de las tecnologías. Ellos han crecido con la banda ancha, los smartphones y ordenadores portátiles, utilizando las redes sociales diariamente, por lo que el acceso instantáneo a la información que necesitan les es algo completamente normal. Tanto es así que el 74% de los Millennials han declarado que la banca móvil es un elemento esencial para la gestión de sus finanzas.

Los padres de los Millennials suelen ser los primeros en introducirles en el sector bancario. Son ellos los que les abren su primera cuenta bancaria en su sucursal de confianza, les proveen de soporte financiero y una seguridad económica para su futuro.

Sin embargo, la “Generación Y” es la generación que se muestra más proclive a cambiar de banco si su banco habitual no alcanza sus expectativas. Estas expectativas suelen ser el resultado de sus experiencias vividas con los bancos habituales o de los consejos recibidos tanto de familiares y amigos como de extraños, que continuamente cambian la percepción sobre los bancos o los productos financieros ofertados. Tanto es así que el 51% de los millennials confían en las opiniones de los usuarios vertidas en la página web de la empresa para la contratación o no de un servicio.

Uno de las expectativas que los bancos de la generación Millennial tienen que alcanzar es ser móvil. El Smartphone es la herramienta más utilizada por los usuarios millennials para la realización de tareas y están presente en su día a día. Tanto es así que el 85% de los usuarios encuestados han asegurado que les gustaría poder hacer banca móvil y comprar a través de sus smartphones.

Para que esta tecnología móvil pueda ser utilizada plenamente entre los usuarios, la seguridad es el mayor coste asociado a cualquier método o herramienta de pago digital. Sin embargo, la generación Millennial no es plenamente consciente de la creciente inseguridad que sufren los pagos móviles o los costes producidos por el uso de estos nuevos métodos de pago. La mayor parte de los Millennials no están interesados en la seguridad de sus finanzas y, de producirse algún tipo de robo en sus cuentas, esperan que el banco les reembolse la cantidad robada.

Es vital para el futuro de nuestras finanzas que, tanto bancos o aquellas empresas que provean de algún tipo de servicio financiero como los usuarios de los mismos, utilicen una tecnología completamente segura. Por ello, la utilización de una tecnología diseñada específicamente para los dispositivos móviles se torna esencial para asegurar los pagos móviles, ayudando a la completa adopción de los nuevos métodos de pago móviles y reduciendo costes para las entidades bancarias.

Omlis trae al Mercado la primera solución diseñada, desarrollada y testada específicamente para el canal móvil, gracias al uso de la tecnología de Alta Adaptabilidad. Esta tecnología tecnología es utilizada en industrias como la aeronáutica o la médica, donde la seguridad no puede fallar. El robo de información a través del canal móvil no volverá a ser una amenaza en el comercio móvil, industria que se estima que crezca de los 235.000 millones de dólares actuales a los 721.000 millones de dólares en tan sólo cinco años.

 

1 Comentario

  1. […] La generación millennial viene pisando fuerte, también en la industria bancaria […]

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post anterior

¿Cuál es el papel de los empleados de banca en su digitalización? (II)

Próximo post

La brisa sopla a favor del Crowdlending