Fintech InnovationNuevos competidores

Prestar a empresas. Obtener rentabilidad prestando tu dinero en la economía real

Hasta hacía no tanto tiempo, los únicos métodos de inversión con los que contábamos era en planes de pensiones, depósitos bancarios, invertir en bolsa… o incluso en inmuebles o arte.

Hoy en día no todo acaba aquí. Ya no hay que conformarse con una rentabilidad de entre 0,4 y el 1%, y hasta en ocasiones una rentabilidad negativa que puede ocurrir por la volatilidad de la bolsa. Ya podemos invertir directamente en empresas españolas rentables con necesidad de financiación.

En MytripleA, Plataforma de Financiación Participativa que une empresas con necesidades de financiación con personas privadas que están dispuestas a prestarles su dinero a cambio de una rentabilidad. Gracias a este método, los inversores tienen la satisfacción de conocer en qué está siendo usado su dinero, ya que pueden elegir empresa, finalidad, plazo y hasta rentabilidad por su dinero.

Invertir en empresas tiene sus riesgos, por eso desde MytripleA recomendamos realizar una diversificación de la cartera de inversión. Recientemente hemos lanzado el Rating MTA donde el inversor puede ver rápidamente la valoración que ha conseguido cada una de las posibles inversiones. Toda solicitud de préstamo está calificada por una valoración MTA entre A+ y F, a mayor valoración, menor probabilidad de pérdida y por tanto menor rentabilidad, que irá desde 3% al 12% dependiendo del riesgo. Adicionalmente, se solicitan garantías personales de los socios para hacer aun más alta la seguridad de reembolso. A día de hoy, no existe morosidad en MytripleA y todos los préstamos han sido devueltos correctamente.

Invertir a través de www.mytriplea.com ofrece la garantía de trabajar con la primera y única plataforma de Crowdlending con licencia de Entidad de Pago registrada en el Banco de España. Entre otras cosas, esta licencia ofrece la seguridad de que si la plataforma quiebra, ningún acreedor de MytripleA podrá ir contra el dinero de los inversores, ya que, por Ley, este dinero tiene que estar en una cuenta separada de la cuenta de gestión de la empresa.

No Comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post anterior

Invertir en Compliance, un buen negocio para las FinTech

Próximo post

La Incertidumbre será nuestro día a día: estamos preparados para aceptarlo?